Sabías que algunos de los elementos de tu coche tienen fecha de caducidad?
Además del mantenimiento periódico en el taller, también debemos prestar especial atención a elementos que conviene cambiar pasado un tiempo.
Bien por el kilometraje, y su consiguiente desgaste, o bien por el paso del tiempo, elementos como los neumáticos, la batería, las luces, el airbag, el mando del cierre centralizado, la amortiguación o los limpiaparabrisas, necesitan cambiarse a tiempo para evitar que dejen de funcionar correctamente.
- Cambiar los neumáticos, ya que caducan unos cinco años después de que se fabriquen. Puedes ver la fecha de caducidad en el código de tus neumáticos. Suelen ser cuatro cifras, las dos primeras indican la semana de fabricación y las dos segundas, el año.
- La batería tiene una vida media de unos 4 o 5 años, siempre y cuando el coche no haya estado mucho tiempo parado o a la intemperie.
- Conviene cambiar las escobillas limpiaparabrisas una vez al año.
- Los amortiguadores en mal estado, hacen que el coche pierda maniobrabilidad y estabilidad. Algunos deberán cambiarse a los 000 kilómetros, y otros hasta los 80.000. Todo depende del uso que se haya hecho de ellos.
- Presta atención al piloto del cuadro de mandos que se refiere al buen funcionamiento del Si éste se ilumina, es el momento de revisarlo.
- Revisa el cinturón de seguridad ya que, aunque no caduca, es aconsejable comprobar que no tiene desgarros y que el anclaje aún funciona correctamente.
- Revisa las bombillas, ya que tienen una vida de unos 2-3 años.
Revisiones de mantenimiento periódico
Como hábito de mantenimiento periódico, recuerda revisar los cambios de aceite del motor y filtro cada 15.000 km., del filtro del aire cada 20.000 km. y de las pastillas de freno cada 30.000 km aproximadamente.
Fuente: Autoblid