+34 972 502 057 / +34 649 859 282 - Carrer Esculapi, 3 - Figueres 17600 (Girona)

Cuando compramos un coche nuevo es habitual que nos planteemos algunos interrogantes relacionados con el tipo de combustible o cómo elegir el mejor motor para coche en función de nuestras necesidades y por supuesto, de nuestro presupuesto. Cabe considerar que la decisión de comprar un coche con motor de gasolina o diesel va a depender en gran medida de su tamaño.

El mejor motor para coche: ¿diesel o gasolina?

Si se trata de un coche pesado o muy grande, lo mejor es optar por un motor diésel. Si en cambio se trata de un coche más pequeño o micro urbano, el motor de gasolina es una excelente opción.

Otro aspecto a considerar para escoger el tipo de motor es el kilometraje a recorrer por año. Por ejemplo, si necesitamos recorrer más de 20.000 km el motor diésel es una opción inmejorable ya que el consumo de combustible es mucho menor.

¿Coches con motor híbrido o eléctrico?

Los coches con motor híbrido o eléctrico son opciones que ganan cada vez más adeptos. Los híbridos son ideales para la ciudad y útiles para los atascos. Los coches eléctricos son muy prácticos en la ciudad ya que se puede circular por el carril bus-VAO. Además, ambas opciones son eco amigables.

Los híbridos disponen de un motor térmico que funciona muy bien y aprovecha mejor el combustible. Su coste a largo plazo tiende a ser mucho menor debido a los bajos niveles de consumo. Sin embargo, hay que considerar que el coste inicial es mayor. Esto se debe a lo complejo de su sistema propulsión. Recordemos que además que se les considera como vehículos de emisiones cero.

Y finalmente, considerar que los niveles de autonomía que ofrecen los híbridos actualmente siguen siendo muy limitados.

Albert Lacosta Taller es un taller mecánico en Figueres dedicado a la reparación de coches desde el año 1975. Ofrecemos servicios mecánicos de primera calidad. La dedicación y el esfuerzo continuo han sido los aspectos fundamentales que nos han caracterizado. Contamos con excelentes instalaciones y una avanzada tecnología para asegurar un buen servicio a nuestros clientes.

No dudes en visitarnos, estaremos encantados de atenderte.