Cambiar el aceite del motor del coche es de vital importancia para el correcto funcionamiento del coche y la duración del motor. El motor del coche se asemeja al corazón humano, ya que mantiene en funcionamiento de todo el sistema del vehículo. Por este motivo, es fundamental contar con un buen mantenimiento del aceite para evitar un sobrecalentamiento del motor y protegerlo de los desgastes.
Lo ideal es realizar, cada 15.000 kilómetros como mínimo, el cambio del aceite si tu coche aún es nuevo. Pero si tiene más de 10 años, lo fundamental es realizar el mantenimiento del lubricante cada 10.000 kilómetros. Cada coche necesita un tipo de aceite distinto según su modelo y tiempo de uso.
¿Cómo cambiar el aceite del coche?
- Antes de cambiar el aceite comprueba que el vehículo esté en una superficie completamente plana y que el motor este en frío.
- Abre la tapa del motor y busca la varilla de nivel de aceite del motor.
- Extrae la varilla y límpiala con un papel o un trapo seco antes de verificar el nivel de aceite en el motor.
- La propia varilla es la que indica el nivel de aceite. Si la marca de aceite se encuentra por debajo del mínimo indicado, deberás introducir más aceite para mantener el motor lubricado. En caso contrario, fíjate en cuanto aceite debes vaciar del motor para evitar otros daños graves.
Si nunca has realizado un cambio de aceite o no sabes qué tipo de aceite necesita tu motor, lo más recomendable es que te acerques a un taller mecánico en Figueres. Tu mecánico te asesorará sobre el aceite más adecuado para tu motor. Recuerda cambiar el aceite del coche periódicamente para mantener el buen funcionamiento de tu vehículo.