Hacer la revisión del coche de periódicamente es una cuestión de seguridad y una forma de prevenir daños y futuras averías que pueden resultar muy costosas. Cada fabricante recomienda cierta periodicidad en las revisiones en función del tiempo transcurrido y/o el kilometraje recorrido del coche.
Para saber cada cuánto tiempo hay que hacer la revisión al coche generalmente se acudía al libro de mantenimiento para conocer las indicaciones del fabricante, pero ahora, con el avance de la tecnología, los coches nuevos disponen de instrucciones digitales accesibles a través del puerto OBD del propio coche.
Cuando el coche es nuevo, se deben cumplir las revisiones en el tiempo o kilometraje establecido por el fabricante, de lo contrario, si termina la garantía de fábrica tendremos que cubrir de nuestro bolsillo cualquier daño o avería.
Una vez finalizado el tiempo de garantía, lo más recomendable es hacer la revisión en función de los tiempos de vigencia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). No se trata sólo de pasar la prueba, sino que también es necesario realizarla por seguridad y para cuidar el estado general del coche y garantizar su buen funcionamiento.
Garantizar que el motor cuente con el aceite adecuado y en buen estado, así como el filtro de aceite y el filtro de aire, es vital para evitar daños y alargar su vida útil; por ello se deben revisar y sustituir de forma periódica.
Por supuesto, si se detecta algún pequeño fallo es importante acudir lo antes posible a un taller mecánico en Figueres para evitar que se produzcan daños mayores. Cabe recordar que un mantenimiento adecuado permite alargar la vida útil del coche y además es una inversión que permite ahorrar en gastos de reparaciones futuras.