Los cambios de aceite son necesarios no sólo para evitar que el automóvil se estropee en el arranque, sino también para evitar que se sobrecaliente y mantener el motor limpio en todo momento. Por ello, saltarse este paso puede producir problemas (y algún que otro susto) si no recuerdas cuándo cambiar el aceite de tu vehículo.
¿Cuándo debo cambiar el aceite y el filtro?
Si no estás seguro de cuándo debes cambiar el aceite y el filtro de tu coche, consulta el manual del fabricante del coche en el que indica los intervalos de cambio de aceite, que generalmente son entre 7.500 y 15.000 kilómetros (según la fecha de fabricación). Aún así, recuerda que estas son sólo directrices generales, ya que tu coche puede tener un intervalo diferente dependiendo de su edad, las condiciones de conducción, etc.
Para estar seguro, siempre es mejor pecar de precavido y cambiar el aceite y el filtro de su coche con más frecuencia que con menos. Si lo haces, te asegurarás que tu coche funcione sin inconvenientes y de forma eficiente durante años.
Si ha pasado un tiempo desde su último cambio de aceite y filtro, o no recuerdas cuándo se hizo, probablemente sea el momento de hacerlo. ¡Siempre es mejor prevenir que lamentar!
¿Dónde puedo cambiarlo?
Tienes varias opciones a la hora de cambiar el aceite y el filtro de tu coche. Puedes hacerlo tu mismo, por supuesto, que es la opción más rentable. Sin embargo, si no confías en tus habilidades o no tienes tiempo, siempre puedes llevarlo a un taller mecánico en Figueres.