A veces puede ocurrir que notes que los frenos de tu coche no frenen bien. El pedal del freno está más duro de lo habitual y en ocasiones se escucha un sonido metálico. ¿A qué se debe?
Fatiga “fading” de frenos
En el uso intensivo de los frenos, por conducción rápida en zona de curvas o bajando un largo puerto de montaña por ejemplo, se genera mucho calor que puede llegar a producir fatiga, “fading”, en los elementos más expuestos de los frenos.
La fuerza de empuje de las zapatas sobre los tambores y pastillas sobre los discos se obtiene desde el pedal del freno, que comprime el líquido en la bomba enviándolo a presión a los bombines de rueda que actúan directamente sobre zapatas y pastillas.
Revisa el sistema de frenado en tu taller mecánico
La solución pasaría por desmontar las pastillas y lijar su superfice para que recobren la frenada. Esta operación es mejor realizarla en un taller.
Es conveniente que revises el sistema de frenado en tu taller habitual, ya que, en caso contrario, los discos se irán rallando por la dureza de las pastillas y la avería podría ser mucho peor.