Esta semana continuamos repasando la lista de objetos que el conductor no debe olvidar si decide emprender un viaje en coche durante los meses de invierno. Un cepillo rascador, cadenas, cables de arranque y agua fueron nuestras recomendaciones de la semana pasada pero, además, los viajeros invernales pueden necesitar:
Pala de campaña. Nos ayudará a quitar la nieve si nuestro coche queda encallado en una carretera secundaria o una pista forestal en la que pueda nevar copiosamente. También servirá para despejar la que se haya acumulado en el camino hasta llegar a una zona más despejada.
Ropa de abrigo. Será muy útil si hay que abandonar el automóvil por una emergencia en mitad de un temporal. No olvides coger un gorro, guantes y un impermeable.
Manta de viaje. Servirá de gran ayuda si nos quedamos bloqueados a causa de un temporal. En ocasiones, los servicios de emergencia tardan horas en llegar y podemos pasar un mal rato mientras esperamos dentro del coche.
Linterna. Se trata de un elemento esencial si necesitamos poner las cadenas por la noche, cambiar una rueda o hacer señales de emergencia. Recuerden que en estos casos es obligatorio el uso del chaleco reflectante y los triángulos de seguridad.
Teléfono móvil. Conviene llevarlo siempre cargado y también incluir un cargador o una batería auxiliar de repuesto.