Los neumáticos son la base de nuestro vehículo, nuestro agarre a la carretera, los que evitan que nos deslicemos y nos salgamos de la carretera. Para asegurar el estado óptimo de tus gomas, os vamos a dar unos consejos para mantener en buen estado vuestros neumáticos.
Los 5 factores primordiales a los que debéis prestar la atención cuando vayáis a realizar un viaje o simplemente a conducir vuestro vehículo habitualmente son:
1. Revisar la presión de los neumáticos (en frío): una presión correcta es fundamental a la hora de reducir la distancia de frenado y ahorrar combustible. Todos los coches tienen unos parámetros, donde os muestran la presión exacta según los ocupantes del vehículo. La presión es muy importante, ya que hará que vuestra frenada sea más larga o bien más precisa, además de aumentar vuestro consumo.
2. Comprobar el desgaste de los neumáticos. El dibujo de las ruedas es un gran indicativo para saber si nuestros neumáticos agarrarán lo suficiente o no. Lo óptimo sería sustituir las gomas cuando tengan un dibujo de entre 2 y 3 mm.
3. Comprobar el Chivato: Los neumáticos tienen un chivato que cruza los dibujos de la rueda, con el cual puedes coger la referencia si no estáis seguros del estado de las ruedas.
4. Revisar el equilibrado de los neumáticos: especialmente si notas vibraciones en el volante. Cualquier taller puede ajustar el equilibrado de los neumáticos de tu coche.
5. Comprueba la geometría de suspensión y alineación del vehículo: acude a un taller para que revisen estos aspectos.
Contar con unos neumáticos en buenas condiciones es fundamental para garantizar tu seguridad y la del resto de ocupantes!
Fuente: Autocasión