El brillo de la pintura de nuestro coche se va desgastando con el tiempo y las condiciones meteorológicas. Así que cuando pulimos, eliminamos una pequeña capa del barniz (pintura en caso de monocapas) dejando al descubierto un barniz rejuvenecido y brillante.
El pulido de coches viene en forma líquida y sólida, y generalmente acabado con cera de carnauba (la mayoría de productos de cera y pulido están hechos con cera de carnauba, la forma más natural de cera).
Hoy os detallamos los pasos necesarios para pulir vuestro coche. Pero antes de empezar, un pequeño secreto para darle más brillo: pulid la pintura justo después del lavado. Esto eliminará la suciedad atrapada y algunos defectos en la superficie.
- Limpiar el coche
Lavarlo en profundidad. Aprovechad para hacer un lavado interno y externo. Una vez lavado y enjuagado, secadlo a la sombra usando trapos.
- Repasar la carrocería con una gamuza, para eliminar cualquier polvillo suelto después del lavado.
- Aplicar la cera especial para carrocería
Empezamos a aplicar la cera con un trapo limpio y suave de algodón y comenzamos a retirar el excedente, lentamente y con pequeños movimientos circulares.
Recordad: Aplicar la cera para dar brillo una vez que la carrocería se encuentre bien fría.
Debemos repetir ésta operación en cada uno de los sectores del coche y sin dejar que la cera se asiente demasiado tiempo. Os aconsejamos que no repitáis el procedimiento más de dos veces.
Fuentes: