Cuando nos acercamos a los 100.000 km un coche, es conveniente hacer una buena revisión (cambiar las bujías, refrigerante, líquido de frenos y válvulas, además de revisar de nuevo las pastillas de freno junto a los discos y amortiguadores) ya que es posible que estemos a medio camino de la vida de nuestro coche.
Recuerda, realizando un mantenimiento preventivo del coche, probablemente te evitarás muchos contratiempos en forma de avería.
¿Qué debemos revisar y comprobar a los 100.000 km un coche?
Cuando lleguemos a los 100.00 km del coche, qué debemos revisar y comprobar? Podéis tener en cuenta las siguientes recomendaciones genéricas:
- Revisar el estado en el que se encuentra el líquido refrigerante.
- Revisar aceites del diferencial y de la caja de cambios.
- Sustituir el líquido de la dirección asistida una vez alcanzado los 100.000 km.
- Cambiar el filtro de combustible. Así garantizarás un suministro constante de carburante libre de impurezas al motor.
- Revisión visual de los diferentes componentes que se sitúan en el vano motor y que son claves para el correcto funcionamiento del propulsor, tales como las correas auxiliares (buscas fisuras o un desgaste pronunciado) o los diferentes manguitos y tubos.
Si has llegado a los 10.000 km de tu coche confía en Albert Lacosta Taller. Nos dedicamos a la reparación y mantenimiento de coches y furgonetas desde el año 1975. Nos encontrarás en Figueres. Ofrecemos servicios mecánicos de primera calidad.
Fuente: Autobild