Los amantes del cigarrillo, en ocasiones experimentan los malos olores que se van acumulando en su coche. El olor a tabaco se va concentrando en el interior del vehículo sin que se den cuenta. Cabe destacar que, a pesar de poner el aire o abrir las ventanas, si acostumbras a fumar a diario dentro del coche, el olor se va haciendo cada vez más difícil de erradicar. A continuación, te damos algunos consejos para eliminar el olor a tabaco en el coche sin grandes esfuerzos.
Lograrás eliminar el olor a tabaco en el coche con estos simples pasos
Aspira el interior del coche: las alfombras y tapicería son los elementos que más olor absorben. Dedícate un día a aspirarlas a fondo y si puedes limpiarlas, mucho mejor. Probablemente no se va a eliminar el olor a tabaco en el coche mágicamente, pero sí notarás la diferencia.
Limpia todos los rincones del coche: debes limpiar todos los pequeños accesorios, así como el cenicero. Aunque podría sonar bastante obvio, algunas personas creen que como están cerrados, no afectan al olor del coche. Nada más lejano.
Coloca un ambientador: existen múltiples opciones de ambientadores. Algunos se colocan directamente al aire acondicionado, otros se cuelgan del espejo retrovisor, etc. Busca el olor preferido y no dejes nunca el coche sin ambientador, ya que esto combatirá bastante el olor a tabaco.
Utiliza un limpiador que neutralice: en el mercado existen múltiples opciones de limpiadores de tapicería. Sin embargo, algunos tienen expresamente la opción de neutralizar los malos olores, sobre todo los que incluyen spray. Adquiere uno de estos y rocíalo por todo el interior. Una buena opción sería un neutralizador de olores de mascotas.
Utiliza un limpiador diluido en los conductos de aire: algo que puedes hacer para eliminar el olor a tabaco en el coche una vez hayas aplicado los pasos anteriores, es rociar un limpiador diluido en agua por los conductos del aire. Enciéndelo y rocíalo con cuidado, así se terminará de salir el olor estancado en ese lugar.