Salir de viaje en nuestro coche es una experiencia emocionante, pero nos será mucho más satisfactoria si se toman las medidas de seguridad necesarias antes de aventurarnos por las autopistas. Es importante que todo esté bajo control para evitar sorpresas desagradables en el camino. ¿Qué debemos revisar en nuestro coche antes de salir en carretera? Te damos algunos consejos a continuación.
Esto es lo que debemos revisar en nuestro coche antes de salir en carretera
Aceite
Revisar el aceite es de suma importancia para la salud de nuestro vehículo. Con la barra de medición revisa de cuánto aceite dispones en el depósito. Si el aceite sale muy oscuro, es porque lleva tiempo sin cambiarse y no puedes salir de viaje así. Procura que el aceite esté lleno, en buen estado y que el filtro funcione a la perfección.
Luces
Las luces son de suma importancia a la hora de viajar, sobre todo cuando conduces durante la noche. Revisa que estén correctamente reguladas para que no deslumbrar a otros conductores. También revisa que ambdas se enciendan, ya que puedes confundir a otros vehículos pensando en que quien se aproxima, es una moto.
Líquido de frenos
No hay que explicar por qué el líquido de frenos es importante a la hora de salir en carretera. Una de las maneras de comprobar que todo esté bien, es pisar a fondo el freno y revisar si el vaso de expansión baja el nivel. Esto te dará la medida sobre la presión que tiene.
Neumáticos
Chequea que los neumáticos de tu coche estén correctamente hinchados, que no estén lisos y, por supuesto, que tengas el neumático de repuesto para cambiarlo en caso de pinchazo. Revisa también si tienen alguna hendidura, cortes o defectos.
Refrigerante
Es importante conocer el nivel de refrigerante en nuestro coche, ya que al igual que el aceite, es lo que alargá la vida del motor. En el mismo recipiente podrás comprobar la medida que debes tener. Chequea que el recipiente no tenga fugas, ya que esto puede ser una pesadilla durante el viaje.
Batería, suspensión y bujías
Debes revisar que la batería esté en muy buen estado y no salga ningún líquido.
Otro de los aspectos que debemos revisar en nuestro coche antes de salir en carretera son los posibles ruidos que puedas detectar cuando giras el volante.
Revisa también otros posibles problemas a nivel de la inyección, como por ejemplo, que tarde en arrancar. Todos los detalles deben funcionar a la perfección, ya que en los viajes, es cuando se pone a prueba tu vehículo.