La limpieza del coche es fundamental para dar una buena imagen, un coche limpio y deslumbrante habla por sí solo de la personalidad de su usuario. Además que, al realizar lavados con profundidad y el mantenimiento correspondiente, ayuda a que permanezca en buen estado. Hoy te daremos algunos consejos para lavar tu coche de forma impecable y que puedas realizarlo tú mismo.
Trucos para un lavado impecable
En muchas ocasiones a las personas no les da tiempo de llevar su coche a un autolavado o centro especializado en la limpieza de coches, por lo que les toca realizar el aseo por sí mismos. Uno de los principales consejos para un lavado de coche impecable es la elección de un buen producto de limpieza, ya que ayudará a preservar la pintura. Existen una gran gama de opciones en el mercado, así que no tendrás problemas.
El orden perfecto para lavar un coche es empezando por las ruedas, seguir por todo el exterior cuidando la pintura, luego ir hacia el interior y, por último, los cristales. Existe una gran variedad de utensilios para limpiar mucho mejor cada área, ya sean cepillos redondos para las ruedas o paños especiales para el cuero de los asientos.
Algo que jamás debes usar para la limpieza del coche son las esponjas, olvídate de eso, para ello existen las láminas de microfibra que ayudan a eliminar la suciedad y no dañan la pintura. Estas también funcionan cuando deseas hacer un lavado en seco, pues absorbe el producto especial y deja el auto impecable.
Entre los consejos para un lavado de coche impecable se encuentra la cera, la cual se debe aplicar después del lavado general y ayudará a preservar la vida de la pintura dándole un brillo especial. Cabe destacar que, si te da tiempo de llevarlo a un lugar especializado quedará mucho mejor, ya sea con lavado a presión en el túnel de lavado.