Todos sabemos lo importante que es mantener el coche en buen estado. La única manera de hacerlo es asegurándonos de que está bien cuidado en todo momento. Pero, ¿qué significa esto? Y, lo que es más importante, ¿cómo hacerlo? En el siguiente artículo, vamos a ver algunas de las cosas más importantes que debes recordar para mantener tu coche en perfecto estado.
Amortiguadores: son importantes para mantener la estabilidad de su coche en la carretera y deben revisarse al menos una vez al año.
Aceite: asegúrate de cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros o cada tres meses, lo que ocurra primero. No hacerlo puede provocar daños en el motor.
Limpiaparabrisas: sustitúyelo cada seis meses aproximadamente para garantizar una buena visibilidad durante la conducción.
Escobillas limpiaparabrisas: sustituir las escobillas del limpiaparabrisas al menos una vez al año.
Batería del coche: si tu coche no arranca, puede ser porque la batería está débil. Haz que la revisen y la sustituyan si es necesario.
Diferencial: asegúrate de que el diferencial se llena con el tipo de aceite correcto y que está en buenas condiciones.
Bujías y cables: asegúrate sustituir las bujías y los cables cada varios miles de kilómetros. Esto es para prevenir daños en el motor.
Neumáticos: comprueba regularmente el desgaste de los neumáticos, asegúrate de que están en buen estado y rótalos cada pocos miles de kilómetros aproximadamente.
Líquido refrigerante: asegúrate de que tienes suficiente líquido refrigerante en tu coche para evitar daños en el motor; comprueba también que el tapón del radiador está bien instalado.
Estas son sólo algunas de las cosas que debes recordar para mantener tu coche en buen estado. Para obtener más consejos, asegúratede consultar el manual del coche o llévalo a un mecánico profesional en Figueres. Siguiendo estos sencillos pasos, puedes asegurarte de que tenga un buen mantenimiento y alargues la vida útil de tu vehículo.