¿Vas a comprar un coche pero no sabes qué criterios tomar en consideración? No te preocupes, la siguiente guía para escoger la compra de un coche nuevo te ayudará a tomar la mejor decisión.
La compra de un coche puede ser la segunda inversión más importante después de la adquisición de una vivienda.
Con estos simples pasos podrás escoger el vehículo de forma cómoda y sencilla:
– Investiga en la web sobre marcas y modelos: antes de ir al concesionario investiga sobre todos los coches del año; opiniones, precios y características, de esta forma sabrás cual te conviene más y harás las preguntas adecuadas al vendedor.
-Visita varios concesionarios: este es uno de los consejos imprescindibles de esta guía para escoger un coche nuevo. No te quedes con una sola opinión, visita varios concesionarios, incluso de marcas diferentes.
-Compara precios: los concesionarios ofrecen diversos precios. Haz un estudio de mercado que te permita escoger aquel que más favorezca tu bolsillo.
-Escoge el momento adecuado: si lo vas a comprar a crédito o de contado, hay momentos del año donde los concesionarios de coches reducen sus costes y hacen ofertas, generalmente al final de temporada o cuando sale un nuevo modelo. Está atento y aprovecha, ahorrar nunca está de más.
-Haz la prueba de conducción: este consejo es vital. El concesionario tiene la obligación de permitirte dar una vuelta con uno o varios coches. Estás en todo el derecho de comprobar si te sientes cómodo con el vehículo.
Revisa y anota todos los consejos que te sugerimos, puede ser la mejor forma de asegurar tu inversión.