El verano está en pleno apogeo y eso significa días calurosos y largos viajes por carretera. Pero no sólo los pasajeros deben tener cuidado con el calor: los propietarios de los coches también deben tenerlo. Una parte del coche que es especialmente vulnerable al sol del verano es el sistema de frenos. El calor puede dañar los componentes de goma y plástico, provocando una disminución del rendimiento de los frenos e incluso un accidente. En esta entrada del blog, te contamos cómo mantener los frenos de tu coche en buen estado este verano.
Hay algunas cosas que puedes hacer para mantener los frenos del coche en buen estado durante los meses de verano. En primer lugar, asegúrate de que un mecánico cualificado en Figueres inspeccione el sistema de frenos antes de emprender cualquier viaje largo por carretera. En segundo lugar, evita frenar en exceso y conducir en tráfico de parada y arranque siempre que sea posible. Estos hábitos ayudarán a mantener el la longevidad de los frenos de tu coche. Por último, vigila el nivel del líquido de frenos y asegúrate de rellenarlo regularmente.
Recuerda que con las altas temperaturas la capacidad de refrigeración se reduce proporcionalmente tanto en las pastillas como en los discos, además del líquido de frenos. Esto ocurre porque la evacuación del calor es más difícil y, con ello, losdiscos hasta pueden llegar a deformarse y el líquido de frenos puede llegar a hervir.
Siguiendo estos sencillos consejos, puedes asegurarte de que los frenos de tu coche duren más y funcionen mejor incluso en las condiciones más calurosas del verano. Así que no esperes a tener un problema: actúa ahora para prevenir cualquier problema en el futuro. Asegúrate de que los frenos de tu coche están en perfecto estado de funcionamiento antes de salir en carreta este verano en Albert Lacosta Taller.