Nuestro post de esta semana está dedicado a repasar algunos objetos que un conductor debe llevar siempre en el coche durante la temporada invernal, ya que nos ayudarán a superar los inconvenientes que se suceden en esta época del año.
1.- Cepillo rascador. Es un elemento imprescindible para eliminar la nieve y el hielo que se acumulan en las lunas e impiden la visibilidad.
2.- Cadenas. Metálicas o textiles, son un elemento indispensable durante los meses más fríos. No hay que olvidar, además, que para transitar por algunas carreteras con riesgo de nevada son obligatorias. Los espráis adherentes también pueden ser útiles en algunos casos, aunque sólo funcionan cuando la nieve está recién caída.
3.- Cables de arranque. Nos pueden salvar de quedarnos tirados ya que en invierno, con las bajas temperaturas, la batería pierde potencia y el motor necesita mayor energía para arrancar.
4.- Eslinga de arrastre. Este elemento es casi obligatorio en los países nórdicos y nos permitirá ser remolcados si nos salimos de la calzada a causa de un patinazo en el hielo.
5.- Agua y alimentos energéticos. Aunque no vayamos a realizar un viaje muy largo, llevar bebida y comida puede resultarnos muy útil en caso de quedarnos tirados en la carretera a causa del mal tiempo.
Fuente: El Economista