Los amortiguadores del coche son capaces de responder, de forma suave y uniforme, a las condiciones de la carretera sin que se produzcan daños o pérdidas de control durante la conducción. Además de amortiguar el movimiento durante la conducción, reducen las vibraciones y las oscilaciones para garantizar una mayor estabilidad en carretera.
En los últimos años, la industria del automóvil ha llevado a cabo una importante labor de investigación y desarrollo que ha dado lugar a cambios en los sistemas de suspensión de los vehículos. El objetivo de este sistema es reducir tanto el ruido de la carretera como las vibraciones del habitáculo causadas por el movimiento del vehículo.
¿Porqué cambiar los amortiguadores del coche?
Además de los neumáticos, los amortiguadores del coche son elementos fundamentales para el buen comportamiento del vehículo durante la conducción.
Recuerda que, los amortiguadores, funcionan como amortiguación entre el vehículo y la carretera, absorbiendo los golpes provocados por las irregularidades de su superficie.
Por ejemplo, cuando un conductor cambia de carril, o cuando acelera bruscamente al girar para evitar un obstáculo, esta acción se transmite inmediatamente a todas las partes del vehículo: los neumáticos entran en contacto con una superficie diferente y estos emiten vibraciones que pueden crear resonancias en el interior de la carrocería si no se absorben correctamente.
¿Cuándo es necesario cambiarlos?
Es habitual que los amortiguadores se desgasten, sobre todo si el coche tiene un sistema de suspensión antiguo. Cuando notes que tu vehículo rebota más de lo habitual al circular por terrenos irregulares o baches, es el momento de cambiar los amortiguadores del coche en Figueres.
En Albert Lacosta Taller contamos con mecánicos especializados para cambiar los amortiguadores de tu coche. Garantizamos un trabajo de calidad con un servicio personalizado.