Si bien es cierto que es importante tener un vehículo que cubra nuestras necesidades básicas de transporte, también es cierto que debemos hacer el respectivo mantenimiento del mismo, ya que así aseguraremos la calidad y durabilidad de todos los elementos que permiten su funcionamiento.

¿Cuál es el mejor aceite de motor de gasolina?

El aceite de motor de gasolina es sin duda alguna uno de los componentes más importantes para el mantenimiento de tu vehículo.

Previene potencialmente la oxidación y corrosión dentro del motor, con lo cual sus superficies se mantienen limpias y permite que se filtre el aceite del circuito de impurezas que son perjudiciales.

Además de esto, el aceite de motor de gasolina cuenta como amortiguador y como refrigerante de aquellas piezas del motor que suelen ser delicadas o de especial cuidado.

Junto a lo anterior, recordar que una buena lubricación del motor con el aceite te permitirá una mejor resistencia de las piezas internas, con lo cual, el consumo de combustible se reducirá.

Para determinar un buen aceite de motor de gasolina debemos considerar su viscosidad (a mayor viscosidad mejor), la cual dependerá del tiempo que tenga el vehículo. Cuantos más años de antigüedad tenga, será vital usar un aceite con mayor viscosidad.

En este orden de ideas, tenemos el XTAR 5W20 ECO B, un aceite especialmente desarrollado para los requerimientos de motores que usan primordialmente este combustible. Gracias a la viscosidad que poseen y a sus múltiples propiedades que reducen en mayor medida la fricción, contribuye  a generar un ahorro importante de combustible.