Ante las condiciones extremas de calor, contar con el aire acondicionado del coche puede llegar a ser vital para quien conduce largas horas al volante. Por eso, es indispensable mantenerlo en buen estado para evitar  desperfectos técnicos y las posibles costosas reparaciones.

Si el aire acondicionado de tu coche no enfría lo sufiente, es importante que sigas algunas recomendaciones para asegurarte que lo mantienes en las mejores condiciones durante el verano. Puedes revisar si los posibles inconvenientes son causados por ciertas condiciones, como:

  • Las averías en el compresor del aire son frecuentes, pueden obedecer a que sus cables no se encuentren bien conectados o que esté quemado. En cualquiera de los casos, es conveniente que sea revisado por expertos.
  • Fallos en los filtros, que pueden estar simplemente sucios o tapados por falta de mantenimiento. Esta  avería no es grave. Ocurre cuando el aire frío se obstruye y que, al reemplazarlo o limpiarlo, se corrige fácilmente.
  • Los problemas en la electricidad del aire acondicionado del coche causados en los fusibles bien por averías de orden eléctrico o porque los fusibles estan quemados.
  • Fugas en el circuito cerrado del aire que pueden registrar pérdidas del gas refrigerante .Por lo general suelen mínimas y se notan al usar el coche, pero pueden corregirse al cargar el gas del aire.

También es muy recomendable comprobar de vez en cuando la integridad de las mangueras, ya que en caso de microroturas habrá fugas de gas refrigerante con la consiguiente pérdida de la eficiencia de todo el aparato.

En resumen, la ausencia de mantenimiento del aire acondionando puede ser por falta de limpieza, escasez de refrigerante o porque al usarlo se producen malos olores. Todos estos aspectos deben ser revisados en un taller de reparación de coches. Además, cuando se carga el aire acondicionado del coche con más frecuencia de la requerida pueden existir fugas.

El precio de las cargas puede variar según la marca el vehículo. Recuerda no descuidar su mantenimiento para recuperar su deshidratador, filtro o compresor.

 

Esta entrada también está disponible en: Català