Desde nuestro taller mécanico situado en Figueres, a menudo nos encontramos con cierto tipo de averías irreparables que se podrían haber evitado con una revisión al primer aviso de fallo del coche.

Como prevención, hoy os detallamos algunos de los elementos más habituales para realizar una revisión mínima con el fin de mantener vuestro vehículo.

Evita las averías de tu coche con un buen mantenimiento y revisión

 

Mantenimiento del aceite del motor

El aceite del motor va perdiendo sus propiedades con el tiempo. Además, un aceite en mal estado o defectuoso, puede producir un desgaste prematuro del motor.

Mantenimiento de los neumáticos

El mantenimiento de los neumáticos también  ayuda a disminuir el riesgo de avería. La revisión de los neumáticos previene averías que pueden afectar a los sistemas de suspensión, amortiguadores, rodamientos y juntas, así como en la dirección y alienación.

Revisión de la bomba de agua

La bomba de agua permite mantener el circuito de refrigeración del motor. Aconsejamos revisarla periódicamente, ya que si la bomba pierde líquido, el motor puede acabar por sobrecalentarse con el riesgo de avería.

Recuerda que cada fabricante de coches tiene sus propias indicaciones para su uso y mantenimiento. Seguir les indicacions de los expertos es importante. Además, te ajudará a largar la vida útil de tu vehículo.

En Albert Lacosta Taller somos especialistas en la reparación y mantenimiento de vehículos en Girona.

En nuestro taller mecánico en Figueres, disponemos de las instalaciones y equipos necesarios para ofrecer el mejor servicio de reparación de coches y mantenimiento. No dudes en pedirnos cita.