Los neumáticos son un elemento esencial para el funcionamiento de nuestro vehículo. ¿Pero sabéis que además son uno de los elementos más importantes para ahorrar combustible?

Hoy en nuestro blog, os explicamos las razones por las cuales los neumáticos pueden contribuir a reducir el gasto en combustible. Las siguientes sugerencias os ayudarán a mejorar vuestra economía sin alterar el rendimiento de vuestro vehículo.

¿Qué relación tienen los neumáticos con el ahorro de combustible de mi coche?

Una de las formas de economizar con nuestros neumáticos es optando por recauchutar uno que ya esté gastado. Podremos prolongar la vida útil del mismo y eso nos ahorrá hasta un sesenta por ciento de ahorro en general.

Por otro lado, la alineación es otro de los aspectos que debemos regular constantemente para obtener un ahorro de combustible. Cuando un neumático no está alineado correctamente representa un esfuerzo mayor para el motor, con lo cual, generará una mayor cantidad de consumo en litros de combustible.

Otro aspecto importante es poner atención a la alineación de los  neumáticos, es decir, que estén apareados correctamente y todos por igual. Esto ayudará a homogeneizar el desgaste de las llantas y, de esa manera, reducirás algunas vibraciones de la cabina del volante a causa de esta inconsistencia.

El control del aire también es crucial, ya que si los neumáticos están hinchados en exceso, van a generar gastos de combustible inapropiados.

Por último, también es importante la vigilancia de las válvulas. Las válvulas deben contar con una tapa de rosca que, a veces por malas condiciones de las carreteras, se extravían y generan la pérdida de aire, lo cual compromete la seguridad y equilibrio del peso en la carga del vehículo.