+34 972 502 057 / +34 649 859 282 - Carrer Esculapi, 3 - Figueres 17600 (Girona)

Cuando se trata de cuidar el motor de tu coche, hay algunas cosas clave que puedes hacer para mantenerlo funcionando sin problemas. En primer lugar, asegúrate de que realizas el mantenimiento y las revisiones periódicas de tu vehículo en tu taller mecánico en Figueres de acuerdo con el calendario recomendado por el fabricante. Esto ayudará a evitar que los pequeños problemas se conviertan en problemas mayores en el futuro.

Consejos para cuidar el motor del coche

En primer lugar, asegúrate de utilizar aceites y fluidos de motor de alta calidad, ya que estos ayudarán a proteger las piezas móviles de su motor y a mantenerlo funcionando sin problemas durante más tiempo. Además, intenta evitar conducir de forma errática o exigir demasiado a tu motor, ya que esto puede causar desgaste con el tiempo.

¿Sabías que en los días fríos es mejor arrancar el coche y dejarlo al ralentí durante un rato? Aunque parece una tontería, debes saber que la temperatura influye en el funcionamiento de todas las piezas de tu coche. Cuando hace más frío, la potencia de la batería disminuye y el aceite se vuelve más espeso, lo que hace que el arranque del motor sea más difícil para los componentes internos.

También es importante que evites quedarte sin combustible. Si su coche se queda sin gasolina, la bomba de combustible empezará a introducir aire en el sistema. Esto hace que cualquier suciedad o sedimento en el fondo de su tanque de gasolina sea llevado hacia arriba y puede causar bloqueos en el sistema. Con el tiempo, esto también puede corroer la bomba y los filtros, lo que dificulta el arranque del motor.

Y, por último, evita cargar el coche con demasiado peso. Al disminuir la cantidad de peso transportado, no sólo se aligera la carga del motor, sino que también aumenta su rendimiento gracias a una mayor eficiencia del combustible.

Si tomas éstas medidas para cuidar adecuadamente el motor de tu coche, podrás disfrutar de muchos años de conducción fiable sin tener incurrir en los elevados costes de sustitución del motor o de otros problemas importantes.