+34 972 502 057 / +34 649 859 282 - Carrer Esculapi, 3 - Figueres 17600 (Girona)

¿El aceite del motor se agota muy rápido? ¿Has detectado un mancha de aceite bajo el coche frecuentemente? En tales casos, es importante qua adoptes las debidas precauciones para determinar si tienes o no una fuga de aceite en el coche. Los coches suelen presentar averías, bien sea por desgaste o por un golpe. Ten presente que la fuga de aceite es una de las averías más comunes que debe ser reparada con rapidez.

Por lo general, las fugas de aceite son de fácil arreglo, aunque depende de la causa y el tiempo que el coche lleve fallando. El primer paso para detectar un fuga de aceite en el motor es revisar la varilla de medición del aceite del motor. Cuando abras el capo del coche podrás ubicarla fácilmente.

Revisión periódica del vehículo para evitar fugas

Para evitar las fugas en el motor, es necesario realizar una medición del aceite periódicamente. Si sospechas de una posible fuga de aceite en el motor del coche, sigue estas sencillas recomendaciones:

Revisa el aceite del motor

La revisión de los niveles de aceite del motor es de vital importancia para detectar si el motor tienealguna fuga de aceite. Basta con extraer la varilla de medición del motor, limpiarla con un trapo seco e introducirla nuevamente hasta obtener el nivel correcto.

Detecta posibles goteos en el motor

Para detectar posibles goteos del motor puedes combinar el uso de tinta fluorescente que no contenga aditivos ni químicos que afecten tu motor, o bien una luz ultravioleta para detectar los goteos de aceite. En caso necesario, añade una pequeña cantidad del tinta en el aceite de tu motor. Abre al capo de tu vehículo y usa la luz ultravioleta. Allí donde veas destellos luminosos bajo la luz ultravioleta, será la señal para identificar el lugar donde está fuga de aceite.

Talco en el motor

Otra manera más sencilla es usar talco alrededor del motor. Enciende tu vehículo y condúcelo durante unos 10 ó 20 minutos. Si hay una fuga de aceite en tu motor, notarás manchas de aceite pegadas al talco.