A veces, por falta de tiempo dejamos de lado la limpieza de las llantas de las ruedas de nuestro coche acumulando, finalmente, suciedad muy incrustrada y un estado poco estético. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puedes hacer que luzan de manera impecable con una correcta limpieza.

Aprende a limpiar y abrillantar las llantas de las ruedas del coche

Una manera rápida de limpiar y abrillantar las llantas de las ruedas del coche es utilizando un producto especializado para ello. No todos los limpiadores están hechos para las mismas superficies. Debido a esto, al momento de aplicarlo, recuerda tener cuidado para que no haga contacto con la pintura del coche. Deja que el limpiador repose por uno o dos minutos para que la suciedad pueda desprenderse.

Usa una brocha con cerdas lo suficientemente duras para eliminar la suciedad. Evita que sea de acero, ya que puede traer accidentes. Una vez que hayas quitado toda la suciedad posible, debes enjuagar las llantas con una manguera, preferiblemente de alta presión, para evitar dejar tierra.

Puedes repetir el proceso si observas que es necesario, ya que una vez no siempre es suficiente para deshacernos del sucio. Si todavía quedan llantas manchadas, puedes aplicar un gel especial con una esponja para que les devuelva el brillo perdido.

Un truco

Ciertamente, limpiar y abrillantar las llantas de las ruedas del coche con estos productos de limpieza puede tener un precio elevado. Sin embargo, encontramos una alternativa mucha más fácil y económica. Solo necesitas un limpiahornos (bastante económico) y un pañuelo. El truco consiste en rociar la espuma sobre la llanta, dejar reposar unos minutos y retirar con el pañuelo. Si frotas mientras retiras resulta mejor. Puedes aplicar fácilmente cualquiera de las alternativas que aquí te presentamos para hacer que tu coche luzca bien.