+34 972 502 057 / +34 649 859 282 - Carrer Esculapi, 3 - Figueres 17600 (Girona)

¿Con qué frecuencia debo hacer la revisión del coche? La respuesta a esta pregunta puede variar en función del modelo de cada vehículo. En esta entrada del blog, hablaremos de los intervalos de servicio más comunes y lo que implican. También te daremos algunos consejos sobre cómo cuidar tu coche para matenerlo adecuadamente.

La revisión del coche es importante, pero puede resultar confuso saber con qué frecuencia debe hacerse. La respuesta puede depender del coche que conduzcas y de su antigüedad. Sin embargo, hay algunas recomendaciones generales que debes tener en cuenta.

El intervalo de revisión más común es cada 12 meses o 20.000 km, lo que ocurra primero. Esta revisión debe incluir un cambio de aceite y filtro, así como una comprobación general de seguridad. Durante esta revisión, el mecánico también comprobará los frenos, los neumáticos y la suspensión.

Si utilizas tu coche principalmente para la ciudad, puedes ampliar el intervalo de revisión a cada 18 meses o 30.000 km. Sin embargo, esta revisión debe incluir un cambio de aceite y filtro, así como una inspección general de seguridad.

Si conduces un coche nuevo con poco kilometraje, puedes ampliar el intervalo a cada 15 meses o 25.000 km. Lo mejor es consultar el manual del propietario de tu coche para conocer las recomendaciones específicas.

Como ves nunca hay una fecha exacta sobre la frecuencia con la que debes realizar el mantenimiento de tu coche. Sin embargo, si sigues las pautas anteriores, te asegurarás que tu vehículo funcione correctamente y de forma segura.

Sigue los períodos de tiempo recomendados por el fabricante del modelo de tu coche. Para evitar problemas de seguridad, ponte siempre en manos de profesionales cualificados.

Por supuesto, si dentro de esos márgenes de tiempo recomendados entre revisiones detectas algún problema, deberás acudir inmediatamente a tu taller mecánico en Figueres. Y no te olvides del mantenimiento preventivo para garantizar el estado óptimo del coche y prevenir posibles averías.