Sabemos que para superar la ITV correctamente es recomendable revisar previamente ciertos elementos del coche para evitar poner en riesgo nuestra propia seguridad y la de los demás conductores. Además, nos evitaremos de serios problemas legales en caso de accidente. Hoy te damos algunos consejos para superar la ITV con tranquilidad ¡Sigue leyendo!
¿Qué debo revisar superar la ITV?
- Revisión mecánica: Comprueba que no existan manchas de aceite en tu lugar habitual de estacionamiento. Si así fuera, podría ser a causa de la pérdida de aceite o del líquido de frenos de la caja de cambio. Si esto ocurre, podrías no pasar la inspección.
- Emisión de Gases: Debes cambiar el filtro del aire del motor para reducir las emisión de gases del vehículo. Evita que el vehículo este frio antes de realizar la prueba, ya que el catalizador elimina mejor los contaminantes si este está caliente.
- Revisión de Neumáticos: Verifica que el relieve de los neumáticos tenga más de 1,6 mm. Tendrás que cambiar los neumáticos si esta condición no se cumple.
- Luces del Vehículo: Para pasar la ITV con tranquilidad es obligatorio que las luces del coche estén en perfecto estado. Verifica el funcionamiento de las bombillas y, si alguna no funciona correctamente, cámbiala antes de realizar la ITV.
- Carrocería: Los espejos retrovisores, las lunas y los parachoques deben estar en buen estado. Verifica que no tengan daños y comprueba el funcionamiento de los limpiaparabrisas.
- Interior: Estira fuertemente los cinturones de seguridad y verifica su estado. Si funcionan correctamente, comprobarás que se bloquean y se recogen rápidamente. Revisa también las luces del cuadro de mando. No deben estar encendidas si no presentan fallos.
- Frenos: Por último, verifica el estado del freno de mano, estaciónate sobre una pendiente y comprueba que el vehículo no se mueve.