¿Sabes cuáles son los mejores neumáticos para tu coche? Los neumáticos son esenciales ya que son los que están en contacto con la calzada y permiten el desplazamiento del coche. Por eso sufren desgaste y es necesario cambiarlos cada cierto tiempo. En este artículo queremos dejarte algunas recomendaciones muy útiles sobre cómo elegir los mejores neumáticos de tu coche.

Elige neumáticos equivalentes

Cada fabricante de coches especifica cuales son los neumáticos equivalentes para cada modelo, en cuanto a ancho, relación de altura y ancho, y diámetro, lo cual garantiza las prestaciones necesarias, rendimiento y seguridad. En las revisiones de la IVT se toma en cuenta que el coche disponga de neumáticos equivalentes en buen estado. El propio neumático ofrece la información necesaria en uno de sus laterales.

Elige neumáticos adecuados al tipo de vía

Puedes elegir los mejores neumáticos teniendo en cuenta el tipo de vía por la que se circulas habitualmente. Si por ejempo conductes por la autopista para recorrer grandes distancias, necesitas contar con neumáticos de alto rendimiento.

Si en cambio usas el coche sólo por ciudad y no recorres grandes distancias, puedes optar por elegir neumáticos de baja resistencia a la rodadura, son un poco más económicos y ofrecen buen rendimiento en uso en vías urbanas y tramos de corta distancia.

Elige neumáticos adecuados según la época del año

Los neumáticos son el punto contacto del coche con la calzada por lo que se enfrentan a diferentes condiciones climáticas que se presentan a lo largo del año; tales como altas temperaturas, lluvias, heladas, etc. Por ello es importante tomar en cuenta estas condiciones al momento de elegirlos.

  • Verano: los neumáticos para el verano están diseñados para soportar altas temperaturas y brindar un excelente agarre en superficies mojadas, por lo que son ideales para las tormentas veraniegas y las lluvias de primavera . No obstante, no ofrecen un buen agarre cuando se presentan temperaturas por debajo de cero grados, debido a que son fabricados con un material blando.
  • Invierno: los neumáticos para invierno se fabrican con un material diseñado para endurecerse con las bajas  temperaturas, ofreciendo mejor agarre y tracción cuando se presentan hielo o nieve en la vía.
  • Mixtos: Este tipo de neumáticos está diseñado para adaptarse a las diferentes condiciones climáticas, ofrecen buen agarre en seco y en calzadas húmedas.

No elijas cauchos de segunda mano

A pesar de que el vendedor asegure se trate de neumáticos en buen estado, no se tiene ninguna seguridad de ello, por lo que optar por neumáticos de segunda mano siempre es un riesgo y podrías llevarte un buen susto en carretera.