Si estás pensando en cambiar las llantas del coche pero te preguntas cuándo o porque debes hacerlo, hoy te asesoraremos en qué casos necesitarás prestar más atención para realizar un cambio.

Las llantas son una parte esencial del coche a las que es necesario prestar atención diariamente para garantizar que se encuentren en buenas condiciones, es decir, garantizar su óptimo funcionamiento para evitar cualquier inconveniente cuando circulamos por carretera.

Si quieres saber cuándo debes cambiarlas o repararlas, éstos son los aspectos que necesitas considerar:

  • El kilometraje recorrido es uno de los aspectos que indica la necesidad de cambiar las llantas del coche. Las llantas de alta calidad están diseñadas para rodar hasta 50.000 km. Sin embargo, existen neumáticos de baja calidad que deben cambiarse antes de los 20.000 kilómetros. La duración de las llantas también dependerá del tipo de carretera por la solemos circular, así como de la alineación y el balanceo.
  • El desgaste del dibujo del neumático es otro indicativo de que está llegando el momento de sustituir las llantas. Si la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 mm es recomendable cambiar el neumático. Algunas marcas de llantas incorporan una marca lateral que indica el nivel mínimo de la banda de rodamiento.
  • Otro aspecto que indica el momento de cambiar las llantas es el desgaste asimétrico profundo o acentuado. Por lo tanto, es importante verificar regularmente que no se presenten desgastes en los hombros o el centro de la banda de rodamiento.
  • Si la llanta presenta cortes, grietas profundas o alguna deformación acentuada, es necesario considerar reemplazarla para evitar cualquier inconveniente mientras nos desplazamos con nuestro vehículo.

En conclusión, recordad que es esencial revisar de manera periódica estos aspectos básicos para saber cuando cambiar las llantas del coche, ya que transitar con las llantas en mal estado pueda causar accidentes graves.

Esta entrada también está disponible en: Català