¿Alguna vez has pinchado una rueda del coche en carretera? ¡Sabemos que es uno de los momentos más estresantes e inoportunos mientras conduces! Es importante mantener la calma, ya que siempre hay solución. Si desconoces el procedimiento para cambiar las ruedas del coche, estos tips te ayudarán a hacerlo de forma rápida y segura en 7 pasos.

Pasos para cambiar las ruedas del coche

En primer lugar, para el coche y pon el freno de mano. Es importante que estaciones el coche en una zona segura y que te coloques el chaleco reflectante si es de noche.

A continuación, coloca los triángulos de señalización. Si estás aparcado en una carretera de doble sentido deberás colocar un triángulo delante del coche y el otro detrás, a 50 metros de distancia del coche.

Coge las herramientas necesarias: el gato, la llave, los tornillos y la rueda de repuesto.

Cuando tengas todo preparado, procede a cambiar la rueda pinchada. A continuación te explicamos paso a paso para cambiar una rueda del coche:

  1. Coloca el gato debajo del coche en un punto de apoyo fuerte y en una superficie lisa.
  2. Afloja los tornillos sin retirarlos.
  3. Levanta el coche con el gato hasta que la rueda no toque el suelo.
  4. Retira la rueda y los tornillos.
  5. Pon la rueda de repuesto.
  6. Inserta los tornillos apretándolos con las manos.
  7. Baja el coche con el gato.

Para finalizar, apreta los tornillos con la llave lo máximo posible. Recuerda que los neumáticos del coche sufren desgaste con el tiempo, sobre todo en verano a causa de las altas temperaturas. Por eso, es necesario revisarlos cada cierto tiempo o cambiarlos cuando sea necesario.

Si necesitas conocer el estado de los neumáticos de tu coche, o saber cuál es el mejor momento para cambiarlos, visita nuestro taller mecánico en Figueres.