Cuando nuestro coche sufre una avería, debemos repararlo por un choque o, simplemente, queremos hacerle pasar una revisión, llevar el coche al taller mecánico supone a veces una dura decisión ya que nos podemos encontrar con la duda de a qué taller llevarlo.

Con estos consejos podrás elegir un taller de confianza para tener la tranquilidad de dejar tu vehículo en buenas manos:

Consejos para elegir tu taller mecánico en Figueres

Presentación de taller

El taller debe de ser un lugar limpio, bien organizado. Esto nos servirá para hacernos una idea de si la elección del taller ha sido la apropiada o no.

Documentación acreditativa del taller

Placa o distinto visible de acreditación en el taller. El taller que seleccionemos deberá tener visibles los permisos en regla -una placa a la entrada lo acreditará. En ella están escritas las siglas de la provincia, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla.

Taller del fabricante

Acudir a un taller de la casa fabricante de nuestro vehículo es, en ocasiones, la mejor opción, sobre todo cuando el coche aún está en garantía.

Presupuesto previo

Preguntar siempre por los precios antes de dejar nuestro vehículo. En el taller deben facilitarnos un presupuesto inicial de las reparaciones a efectuar en el vehículo y sin nuestra aprobación, no deben reparar el vehículo.

La factura

En la factura, deberá constar todas las operaciones que se han efectuado en el vehículo, es decir, los gastos, operaciones, horas de trabajo y el importe de todos los conceptos.

Garantía de reparación

Un taller mecánico de confianza nos debe de brindar una garantía por servicio y por cambio de repuestos por un mínimo de 3 meses. Con esto nos aseguramos de que no sufrirá ningún tipo de desperfecto y que nuestra inversión es segura. Para poder ejercer el uso de la garantía se debe contar con la factura de la reparación.

Transparencia

Durante la comunicación taller – cliente es importante preguntar acerca de las averías que tiene y cómo se van a reparar. Además, indicar el motivo de cada operación que realizarán en nuestro vehículo y cuál fue el motivo de la avería.

Personal cualificado

Es importante que el personal del taller sean técnicos en mecánica cualificados para asegurarnos que nuestro vehículo está en buenas manos.

Elegir nuestro taller habitual

Nuestra elección también se puede guiar por la confianza. Así, puede ser una buena opción acudir a nuestro taller de siempre. A nuestro mecánico habitual le será mucho más fácil localizar la causa de una avería que a un profesional que lo toque por primera vez.