Una de las partes clave para el buen funcionamiento de un coche es, sin duda, el motor. La potencia necesaria para que se desplace el vehículo, se genera en el motor. Un correcto funcionamiento del motor aporta seguridad y calidad en la conducción. ¿Sabes cómo cuidar el motor de un coche?

Consejos para cuidar el motor de un coche

Si quieres mantener el motor de tu coche en perfecto estado, sigue algunos consejos que marcarán la diferencia positivamente a corto, medio y largo plazo.

Aporta la ventilación suficiente al motor de tu coche

Todo motor necesita una ventilación adecuada. De lo contrario, no podrá realizar el proceso de combustión correcto. El filtro es el encargado de dotar de una buena ventilación al motor. Además, evita que se cuelen insectos o partículas de polvo. Es importante cambiar el filtro de forma regular para que todo funcione como es debido.

Mantén una velocidad constante

El motor de un coche rinde a un nivel mucho más alto cuando trabaja de forma constante. Es negativo hacer constantes paradas y arranques, debido a que el motor se desgasta con esta forma de conducir. Lo ideal es tratar de mantener una velocidad constante, no sólo para el motor, sino también para el rendimiento de gasolina.

Sigue las indicaciones de las luces del tablero interior

En ocasiones es habitual obviar las señales que van apareciendo y desapareciendo en el tablero de control del vehículo, ya que son indicadores relacionados con la presión del aceite, la temperatura del motor y entre factores clave para el cuidado del coche.

En definitiva, existen muchos otros detalles a tener en cuenta para que nuestro motor funcione correctamente. Sin embargo, siguiendo estos simples consejos, podrás mejorar considerablemente el mantenimiento básico del motor de tu coche.