Todos conocemos la importancia de realizar la revisión y mantenimiento de coches de forma periódica para que se mantengan en óptimas condiciones de funcionamiento.

Por su naturaleza y función, algunas piezas necesitan cambiarse de acuerdo a la especificación que indica el fabricante o bien por recomendación del mecánico de coches. Hoy os explicamos qué piezas o componentes del coche se cambian habitualmente en un taller de coches en Figueres.

 

Mantenimiento de coches en Figueres

 

El coche necesita de una serie de fluidos que, con el tiempo, van perdiendo sus características con el kilometraje, los cambios de temperatura, el tiempo o los niveles de suciedad a que estén expuestos. Por este motivo es necesario cambiarlos de forma regular. Muchos de estos fluidos necesitan de un filtro, que por lo general se cambia a la vez.

 

¿Cuáles son las piezas o componentes que más se cambian en un taller?

 

Líquido refrigerante

El líquido refrigerante es uno de los elementos que más se cambian en el taller mecánico. Desde hace unos cuantos años los coches utilizan líquido refrigerante. Los coches más antiguos utilizan anticongelante convencional basado en glicol, el cual debe cambiarse cada 2 o 4 años, como máximo, ya que pierde sus propiedades y puede afectar seriamente el motor, tanto en verano como en invierno.

Los coches más actuales utilizan refrigerantes orgánicos de larga duración, que deben substituirse cada 10 años. Cuando se cambia el refrigerante, es el momento oportuno para realizar una limpieza de todo el circuito de refrigeración, así lo mantendremos es un excelente estado.

Aceite de motor

Los expertos dicen que el aceite es la vida del motor, por lo que conviene cambiarlo de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Los aceites minerales tienen una vida de 5.000 km, mientras que los semisintéticos y sintéticos tienen una vida que puede superar los 10.000 km. Lo recomendable es cambiarlo de manera conjunta con el filtro de aceite.

Las pastillas de freno

Las pastillas de freno son otro de los componentes que deben cambiarse de forma periódica como parte del mantenimiento del vehículo. Las pastillas que se fabrican actualmente son de alta calidad y su vida útil supera los 50.000 km. Sin embargo, es necesario revisarlas después de los primeros 20.000 km, aunque si se escuchan chirridos extraños a frenar el coche, es recomendable revisarlas para evitar cualquier contratiempo.

En Albert Lacosta Taller nos encargamos de la revisión y mantenimiento de coches en Figueres. Ante cualquier duda, consúltanos y te informaremos encantados.

Esta entrada también está disponible en: Català