¿Sabes qué ruidos del coche puedes identificar como posibles averías? Si detectas algún ruido al poner en marcha el motor, o bien que los frenos chirrían al frenar, pon mucha atención! Podría deberse a fallos mecánicos que deben atenderse con atención. Lo más aconsejable es que lo lleves a tu taller mecánico en Figueres para hacer una revisión y evitar posibles complicaciones en el futuro.

Ruidos del coche más comunes

  1. Zumbido en la parte baja del coche. Este tipo de ruido puede tener varias causas: desde la falta de lubricante al cambiar la aceleración, juntas universales desgastadas…hasta tener un sistema suelto o incluso a causa de las pastillas de los frenos
  2. Ruido al acelerar. Este el ruido se produce como consecuencia de que el sistema de escape esté averiado.
  3. Ruedas que chirrían al frenar. Esto sucede con cierta regularidad y las causas pueden ser tener los rotores sucios o las pastillas de frenos dañadas. Esta situación puede comprometer la seguridad del vehículo, por lo que debes estar muy atento. Si las pastillas de freno están gastadas es muy importante que las cambies lo antes posible para evitar daños en los discos de freno.
  4. Ruido seco del motor. Lo más básico es que el motor tenga poco aceite. Cuando se revise en el taller se podrá determinar si ha perdido presión o bien si el sistema de válvulas está dañado.
  5. Gruñido en la dirección. Sucede cuando entra aire en la bomba hidráulica y se forman burbujas a causa de un nivel bajo en los líquidos.
  6. El ruido cla-cla-cla al maniobrar. Probablemente sea causa de la rotura del fuelle de goma y a la pérdida de engrase.
  7. Sonido agudo al acelerar. Si al iniciar la marcha escuchas un ruido agudo puede que sea a causa de la correa que patina con las poleas y mueve la bomba de agua, el alternador..En este caso será deberás revisar la correa y cambiarla en caso necesario.